El intendente de Maciá, Juan Diego Conti, se refirió en Radio Integral a la situación de pandemia en la localidad: controles que se ejercen a las personas que ingresan, y qué pasa con los ciudadanos que viajan a lugares con transición comunitaria del virus. Además, dio detalles de su reunión con la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero.

En tanto, la secretaria de Servicios, Obras Públicas y Vivienda de Maciá, Fernanda Varela, se refirió a las obras que se están haciendo en el tránsito pesado, en la entrada a la localidad. Asimismo, dio detalles de la reunión con el titular de I.A.P.V.

La pandemia en Maciá

“Somos unos bendecidos de Dios en ser una de las pocas poblaciones de la provincia que no tenemos que lamentar ningún caso y ojalá sigamos así, por eso estuvo la guardia urbana notificando a todos los comerciantes que hay un decreto municipal en el que insta a los propietarios a atender con barbijos y a los clientes que ingresan también, como así también el alcohol en gel el alcohol diluido que esté al alcance de todos. Son medidas  que con el paso del tiempo veíamos que no se estaban cumpliendo en nuestra localidad, en muchos comercios“, dijo el intendente en primer lugar.

A la “población que vaya y venga de zonas donde está declarado por transmisión comunitaria como es Paraná, Rosario, y el gran Buenos Aires, se los va a obligar a hacer la cuarentena de los catorce días a excepción de los que están exceptuados por el decreto: los viajantes, los transportistas, la gente vinculada al sector del agro, agrimensores, veterinarios, ingenieros, ellos están exceptuados que quede claro eso, lo mismo que los transportistas, los camioneros, uno no puede exigirle vengan y quédense en cuarentena porque están exceptuados”.

Preguntado sobre algún control a las personas que vienen a Maciá, dijo que “se les toma la declaración jurada, se le hace un control del seguimiento de la fiebre, de los síntomas, y ahora se ha invertido en unos test rápidos que son importados de Estados Unidos que salió una suma importante. Estarán llegando en estos días. Maciá es uno de los pocos municipios que los tiene”, aseguró Conti.

Somos uno de los pueblos que tenemos un control bastante estricto en las entradas de nuestra ciudad, así que vamos a seguir así. También sabemos que otros pueblos vecinos han levantado los controles, nosotros vamos a seguirlo hasta que lo dispongamos en la mesa de emergencia local. La Policía hace los controles en el camino de la producción, y nosotros 24 hs en el acceso Maciá-Sola y 18hs en el acceso a la Ruta 6″.

Obra en el tránsito pesado

“Empezamos la obra sobre el ingreso a Maciá de ruta 30 y calle Buenos Aires. Es una inversión que va a rondar 1.200.000 pesos aproximadamente, son ochenta metros cúbicos de hormigón, creemos que era necesario porque es nuestro ingreso y estaba bastante deteriorado”, dijo Varela.

Reunión con la ministra Rosario Romero

De la reunión que mantuvo el intendente con la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, Conti contó que “vamos a recibir un subsidio de 200 mil pesos para la compra de cámaras para nuestra ciudad, también como está la renegociación del Bersa como agente financiero de la provincia, la ministra nos preguntó si hacía falta otro cajero, inmediatamente dijimos que sí, al día siguiente se elevó la nota al ministro de Economía Hugo Ballay. También pedimos otro móvil policial que era un necesidad que me lo habían pedido las autoridades de la fuerza“.

Reunión con I.A.P.V.

Varela aseguró que desde el municipio tuvieron “una reunión por zoom con el titular del  I.A.P.V. Con paso firme, que teníamos un terreno que está próximo a escriturarse y con el anhelo de que pronto podamos avanzar con esto, ya estamos en contacto con el ingeniero en la parte técnica, primero tenemos que hacer el traspaso del terreno al I.A.P.V. y luego poder avanzar, desde ya le podemos decir a la población de que puede entrar a la página de I.A.P.V.  y puede inscribirse que es un trámite online, gratuito, se puede ir interiorizando y cuando tengamos  noticias firmes las daremos a conocer por los medios y demás. Serían entre 30 y 40 casas las que podrían entrar en ese terreno”.