Impactante: barco chocó el puente Zárate-Brazo Largo y “lo hizo temblar”

radiointegral

Momentos de alarma y tensión se vivieron este sábado sobre el río Paraná, en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, cuando un barco cerealero de ultramar chocó contra el puente de Zárate – Brazo Largo e hizo “temblar” toda la estructura, según consignaron testigos.

Así lo relató uno de ellos, que pudo registrar en video lo que sucedía en el lugar, lo que trascendió horas después en redes. El hombre grabó al buque de bandera de Malta segundos después de su maniobra, al parecer accidentada, para pasar por debajo de dicho paso clave para el transporte.

La embarcación que protagonizó el hecho se dirigía a la ciudad de San Nicolás para descargar en el muelle de la empresa Ternium. Se trata de un barco Zina que fue construido en 2012 y que tiene una capacidad de carga de 33.862 toneladas de peso muerto, denominada DWT.

Fue cuando este pasaba por debajo del puente que conecta Buenos Aires con la provincia de Entre Ríos que el capitán del barco golpeó contra una de las protecciones de los pilotes de la megaestructura que cruza el Paraná para el tránsito terrestre.

El impacto fue tal que hizo que se produjera un gran tajo en la proa del carguero, a la altura de las anclas. No obstante, quienes estuvieron presentes en el momento del hecho agradecían que “no se haya caído el puente”, alarmados por el presunto temblor que habría ocasionado el impacto.

En el video registrado, el autor relata: “Acá estamos, el buque se chocó el puente, lo hizo temblar. En la proa tiene un tajo de como 10 metros, Prefectura ni apareció todavía así que bueno, nos salvamos de que no se haya caído el puente”.

En consecuencia, se abrió una investigación para tratar de establecer los motivos que causaron el impacto del barco, que habría ingresado al río Paraná asistido por las indicaciones de Prácticos de Río.

Ya al mediodía de este domingo voceros autorizados dieron detalles acerca del estado en el que quedó la embarcación, según consignó el diario La Nación.

Al respecto, señalaron que la embarcación está deteriorada como consecuencia del choque en la proa, por lo que tendrá que ser reparada antes de seguir con su trabajo, ya que se dirigía a San Nicolás a cargar granos con destino a algún puerto fuera del país.

Ahora.com.ar

Next Post

Decomisaron más de 600 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

Más de 600 kilos de marihuana fueron incautados sobre el Río Paraná a la altura de la localidad misionera de San Ignacio, en un procedimiento realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
P