Gualeguaychú: golpearon a médico por la demora en el resultado del hisopado

radiointegral

Tras la agresión, el profesional radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Gualeguaychú.

Este martes por la tarde, el médico Santiago Caraballo fue atacado a golpes de puño en el consultorio de Febriles del Hospital Centenario por una persona que fue hisopada la semana pasada y todavía no había obtenido su resultado.

Al no estar en graves condiciones, se solicitó al agresor paciencia, para atender primero a quienes presentaban un cuadro más urgente o a aquellos que se encontraban esperando desde más temprano. Sin embargo, empezó a agredir verbalmente a los profesionales y luego golpeó al médico Caraballo.

“La situación de la atención en el primer nivel de salud está desbordada, los turnos para hisopado se dan en una proyección a cuatro días (el pizarrón donde se agendan los turnos no tiene ya espacio en blanco) por lo que se prioriza ciertos grupos como mayores de 60 años, personas con enfermedad preexistente, aquellos que empeoran los síntomas en tres días o los que no tienen nexo con ningún caso positivo”, explicaron fuentes sanitarias.

El hecho se suma a la agresión que sufrió el pasado 5 de enero en la Guardia del Hospital San Blas, de Nogoyá, la médica Micaela Balbi, hecho que llevó a la profesional a presentar su dimisión al cargo. Ahora, la situación se repite en Gualeguaychú.

Next Post

Bordet evaluó con su gabinete la situación sanitaria y las medidas que se van adoptando en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, encabezó este miércoles una reunión con ministros y autoridades del Ministerio de Salud para evaluar la situación sanitaria en Entre Ríos. Destacan la alta tasa de inmunización e instan a completar esquemas de vacunación.