Frigerio instó a “cuidar” el Pacto de Mayo durante el acto en Gualeguaychú

radiointegral

El gobernador Rogelio Frigerio, durante su discurso en el acto por el 9 de Julio en Gualeguaychú, destacó que esta fecha patria “nos enseña que el país avanza cuando logramos grandes acuerdos, superar las diferencias, hacer que prevalezca el patriotismo y el sueño de ser una nación independiente”.

En la oportunidad, el gobernador reflexionó sobre la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, impulsado por el Presidente Javier Milei. “Estamos construyendo un gran acuerdo, que debemos protagonizar todos y que tenemos que cuidar para no volver a cometer los mismos errores del pasado”, sostuvo y fundamentó: “La crisis que vivimos es la peor de los últimos 40 años y es producto de haber estado divididos, sin rumbo claro, sin programa firme; pero hoy se intenta sentar las bases para empezar a crecer porque es hora de ir por más”.

“Los entrerrianos, con mucho esfuerzo, nos ponemos de pie. Teníamos que animarnos a hacerlo porque ser independiente es una gran decisión y se trata de dejar atrás la comodidad que dan las cosas servidas, los atajos y las recetas hechas. Ser independientes es tomar decisiones y correr riesgos, no depender de nadie, porque es fue el espíritu que dio origen a nuestro país: la cultura del trabajo, el saber que podemos ganarnos las cosas con nuestro propio esfuerzo”, argumentó el mandatario provincial.

“El trabajo y la educación nos hacen libres porque nos dan las herramientas para desarrollarnos y hacer que crezcan nuestra provincia y el país; por eso el Estado debe garantizar que la educación llegue a todos y acompañar a que el sector privado genere empleo. En esa dirección avanzamos y contamos con sus ganas de crecer, sus sueños y deseos de ver a una Entre Ríos grande, nuestro orgullo entrerriano, intacto como el primer día”, cerró Frigerio.

Las declaraciones de Frigerio fueron en el marco del acto y desfile cívico-militar que se desarrolló este martes 9 de Julio en Gualeguaychú al conmemorarse un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.

Tras su discurso, Frigerio también se refirió a uno de ellos diez puntos del Pacto de Mayo, la rediscusión de la Coparticipación Federal. “Los gobernadores de Juntos por el Cambio necesitamos que el Pacto no quede en diez títulos; necesitamos trabajar en esos títulos para transformar esas propuestas, que son esenciales para el país, en una realidad concreta”, fundamentó.

Asimismo, aseguró que gestiona ante todos los organismos de crédito a los que tiene acceso, “para conseguir recursos para nuestra provincia”.

El Once

Next Post

El sector turístico no descarta solicitar que se declare la emergencia económica para el sector

De cara a las vacaciones de invierno, las expectativas no son las mejores. El vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, manifestó esta mañana que tiene una fuerte preocupación por experiencias pasadas. “Me parece que estamos muy fuera del mercado nacional, más allá de que toda la situación […]
P