Los bloques del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados no llegaron a un acuerdo sobre la modalidad de la sesión convocada para este martes, por lo que el oficialismo y el resto de los grupos legislativos decidieron iniciar el tratamiento en formato mixto de los proyectos sobre turismo y pesca ilegal.

Diputados de Juntos por el Cambio quisieron sesionar de manera presencial. Tras algunas idas y vueltas, el bloque opositor denunció que les pusieron ausente ya que, según el oficialismo, no estaba acordado sesionar de manera presencial.

La diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Alicia Fregonese, al aire de Radio Integral dijo que “para trabajar temas importantes necesitamos discutir a fondo en presencialidad“.

“El oficialismo dijo ‘nosotros convocamos a una sesión
virtual. Así que se pueden sentar pero van a estar ausentes’. Nos presentamos, estábamos sentados en el recinto y figuramos como ausentes”, consideró la funcionaria.

“Nosotros somos trabajadores esenciales, ¿cómo no va a trabajar el congreso? Tenemos que trabajar, no somos diferentes del policía, del médico, del enfermero”, añadió

“Somos una oposición responsable y coherente, entonces nunca vamos a renunciar al diálogo. Tenemos que buscar una forma de trabajar de manera seria, que es lo que todo argentino quiere“, aseguró Fregonese al aire de nuestra emisora.

Afirmó que en el Congreso están “funcionando sin protocolo. Es un funcionamiento irregular y no es legítimo, no esta contemplando que dice la Constitución, que establece que solamente en una excepción, que la presencialidad son las legítimas y que solamente por una cuestión de fuerza mayor se puede habilitar otro tipo de sistemas”.

“Nosotros entendemos que los temas complicados como
por ejemplo la reforma judicial o la discusión que va a haber sobre la ley de jubilaciones necesita la discusión presencial. Hay
temas que no permite que se trabajen, porque el sistema web tiene ciertas limitaciones que hacen que no podamos tener esa discusión profunda discusión que se necesita
“.

El argentino tiene muchísiams preocupaciones, por
empezar está subiendo el contagio en todo el país, tenemos una pandemia social y económica terrible. Tenemos mas de 6 meses sin tener clases, aumentaron los casos de violencia infantil y de femicidios. Hay que formar acuerdos para sacar las mejores leyes y tomarnos el tiempo que sea necesaria
“, cerró la diputada Nacional.