La Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME– destacó que Entre Ríos fue una de las provincias que más turistas recibió este fin de semana largo. Con una oferta de actividades para todos los gustos, la ocupación alcanzó al 87%, lo que pronostica una gran afluencia de turistas para el verano.
Las cifras finales de alojamiento fueron para Gualeguaychú 93%, Villa Elisa 90%, Concordia 88%; San José 87%, Colón en 89% y Liebig en 100%.
Desde el viernes la provincia fue un punto de encuentro para miles de visitantes que llegaron atraídos por las fiestas, encuentros culturales, y la belleza natural.
La Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale fue un gran atractivo, donde los asistentes disfrutaron de sabrosos platos y peñas, mientras que en San Salvador se celebró la Fiesta Nacional del Arroz, con exposiciones agro-comerciales y espectáculos.
Además, sobresalieron festividades como la Fiesta Provincial Manos de mi Pueblo, la Fiesta de las Aldeas y la Fiesta Provincial de Música y Arte. Los amantes de la naturaleza aprovecharon las condiciones ideales para recorrer los ríos y pescar en Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay.
También, hubo buena asistencia a las termas, como las de Federación y Villa Elisa principalmente. En tanto, en San José, Federal y Valle María se llevaron a cabo torneos de pesca, mientras que el ambiente natural de la provincia ofreció actividades como cabalgatas, senderismo y paseos por los parques.
Por su parte, en Concordia la oferta fue igualmente variada y la ciudad brilló con el nuevo circuito turístico “Puentes de la Fe” y una serie de actividades culturales como la “Noche de los Museos”, donde los visitantes pudieron explorar una rica historia local.