Durante la jornada de la 145ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo; la secretaria de Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, firmó junto al ministro de Turismo de la nación Gustavo Santos, la incorporación de la provincia al Corredor Ecoturístico del Litoral.

El 11 de julio de 2017 se suscribió el Acuerdo de la Naturaleza por el que se conformó el Corredor Ecoturístico del Litoral que en su primera etapa abarcaba cuatro grandes áreas: el área del Parque Nacional Iguazú con el Parque Provincial Saltos del Moconá (Provincia de Misiones), el área del Iberá (Provincia de Corrientes), el área del Impenetrable (Provincias de Chaco y Formosa) y el área del Bañado de la Estrella (Provincia de Formosa).

En esta oportunidad y tras la firma, Entre Ríos se incorporó con el área Tierra de Palmares que incluye el Parque Nacional El Palmar y el Parque Nacional Pre Delta.

Con la incorporación de estas áreas se busca extender la zona de humedales y áreas protegidas destacadas de la región del litoral, caracterizada por la coexistencia de numerosos hábitats acuáticos, lo que la convierte en uno de los sitios de mayor biodiversidad de la Argentina.

El objetivo de la conformación del Corredor Ecoturístico del Litoral es elevar las condiciones de vida de sus habitantes, a través del turismo, brindando herramientas que faciliten la participación de las comunidades, enfatizando la participación de mujeres y jóvenes, para que desarrollen emprendimientos exitosos, destinados al aprovechamiento y al uso sostenible del patrimonio natural y cultural de los territorios involucrados.

Radio Integral Maciá