La norma aprobada, que viene de la Cámara de Diputados, establece que sean obligatorias las capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de autoridades y personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia.

La Cámara alta celebró este miércoles la tercera sesión ordinaria del 142º período legislativo. El encuentro, presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19.

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de ley, autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano con la coautoría de las diputadas Stefanía Cora, Mariana Farfán, Silvia del Carmen Moreno, Carina Ramos, Paola Rubattino y María del Carmen Toller, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional 27.499, Ley Micaela, y la Ley provincial 10.768, para la totalidad de las autoridades y personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia.

“Es una satisfacción muy grande poder impulsar políticas de Estado que tengan como objetivo final la erradicación de prácticas patriarcales en todos los ámbitos de nuestra provincia”, expresó Angel Giano, autor del proyecto que logró convertirse en Ley y también de la Ley Micaela en Entre Ríos junto con el diputado Gustavo Zavallo.

“El compromiso que asumimos fue trabajar para garantizar derechos en las distintas instituciones deportivas de la provincia, en las que mujeres y hombres se desarrollan, se forman como personas y para la vida”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Luego de explicar los alcances de la norma, Giano destacó que “con esta Ley lograremos tener instituciones más igualitarias, sin discriminación y con paridad de género” y agradeció el acompañamiento que tuvo el proyecto tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

“Quienes practicamos deportes como parte de nuestra vida, sabemos del importante rol social que tiene los clubes, por eso resulta trascendente esta Ley que permitirá trabajar sobre las problemáticas de género y transformar las instituciones deportivas en lugares igualitarios y sin discriminación contribuyendo a mejorar la sociedad entrerriana”, concluyó Giano.