Entre Ríos: el martes comienza la vacunación contra el coronavirus a menores de 18 años

radiointegral

La ministra de Salud Sonia Velázquez, informó que “el martes en forma simultánea en todo el país iniciaremos la inoculación a adolescentes, niños y niñas de 12 a 17 años que presenten comorbilidades”.

Además, detalló que en Entre Ríos “esperan que en las próximas horas se habilite la inscripción para niños y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo”.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito a la provincia le corresponderán 21.840 dosis de Moderna.

La vacunación correspondiente a la franja etaria de 12 a 17 años incluye las siguientes condiciones priorizadas:

• Diabetes tipo 1 o 2.

• Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).

• Enfermedad cardiovascular crónica: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas.

• Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.

• Enfermedad respiratoria crónica: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; requerimiento de oxígeno terapia; enfermedad grave de la vía aérea; hospitalizaciones por asma.

• Enfermedad hepática: Cirrosis, hepatitis autoinmune.

• Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.

• Pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.

• Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.

• Personas con tuberculosis activa.

• Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

• Síndrome de Down.

• Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

• Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.

• Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.

• Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente.

• Personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD.

• Personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

El criterio de distribución de la vacuna Moderna se realizará en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendara la autorización correspondiente para su uso en personas de 12 a 17 años

Next Post

“Que los políticos cobren lo mismo que una directora de escuela”, dijo Nadia Burgos, precandidata a diputada por entre ríos

La precandidata a diputada nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) Nadia Burgos, dialogó con Radio Integral y apuntó que el eje de su campaña es la crisis y la deuda externa: “Esto es algo central, la crisis no la puede pagar el pueblo trabajador, una crisis que […]