Entre Ríos: buscan implementar cupo femenino en eventos de música en vivo

radiointegral

Este miércoles se llevará a cabo la primera sesión en la Cámara de Diputados luego de haberse inaugurado un nuevo año del Periodo Legislativo en la provincia. A partir de las 11, los legisladores debatirán 11 proyectos de ley.

Entre esos proyectos, los legisladores tratarán el Expediente 23980 que busca “regular el cupo femenino garantizando el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo que hacen al desarrollo de la industria musical en la provincia”.

Otros proyectos que se tratarán este miércoles

Entre los proyectos más destacados y bajo la autoría del ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, se dispone la creación del “Sistema de Prevención de Violencia de Género por Geolocalización (SIPREVIG) en la órbita del Ministerio de Gobierno de la Provincia y la unidad de contención a la víctima de violencia de género”.

Asimismo, el legislador Juan Pablo Cosso presentó el proyecto para que mujeres víctimas de violencia tengan un acceso a la vivienda única.

Otro de los proyectos presentados fue “reconocimiento de un día de Licencia Especial para agentes de la Administración Pública Provincial para exámenes de control médico ginecológicos”.

Next Post

Consideran positivo a persona que presente síntomas de dengue en Concordia

Se anunció que en Concordia comenzaron a tomar como casos positivos de dengue todo aquel que se acerque con síntomas compatibles. Así lo aseguró Mauro Dodorico, director del hospital Delicia Masvernat.