Una encuesta provincial realizada por la firma Datos anticipa que la lista que encabeza Rogelio Frigerio en la interna de Juntos por Entre Ríos se impondría frente a la de Pedro Galimberti y también que la alianza opositora obtendría más votos en las primarias que el Frente de Todos, adelantaron fuentes de la consultora

 “Hay una tendencia favorable a Juntos por Entre Ríos por sobre el Frente de Todos”. Esa es la primera conclusión a la que arriba el estudio que se terminó de realizar durante la última semana de agosto.

En cuanto a la interna de Juntos por Entre Ríos, se confirma que Frigerio “aventaja a Galimberti”, un dato que era conocido. Restará develar al momento del cierre del comicio si la boleta del intendente de Chajarí alcanza o no el piso del 25% para colar un nombre en la lista de la alianza en las generales de noviembre. La propuesta electoral del ex ministro del Interior la completan Marcela Ántola y Atilio Benedetti.

El tercer dato que arroja el estudio es que en ambos casos los índices registrados son “difíciles de ser revertidos” de aquí a la fecha de realización de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a concretarse el domingo 12 de septiembre.

APF Digital