La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, estuvo visitando Maciá este viernes. De cara al verano y las fiestas de fin de año, la funcionaria dio luz verde para autorizar fiestas al aire libre, controladas por los Coes locales y bajo protocolos, algo que ya se está viendo en Rosario del Tala o Basavilbaso.

“Tenemos la población entrerriana muy bien distribuida por lo tanto eso nos obliga a trabajar con las autoridades municipales en materia de pandemia. Con los Coes locales venimos trabajando y pensando en el verano y fiestas, en las mayores aperturas de estas épocas”, apuntó Romero en conferencia de prensa llevada a cabo en la Estancia San Eusebio.

Recomendamos con la policía y el Ministerio de Gobierno que para evitar las juntadas clandestinas de los chicos era mas conveniente abrir espacios grandes, en clubes por ejemplo, y regularlo con el sistema de burbujas, evitando que se use un mismo vaso, con todos los protocolos, pero respetando lo que los jóvenes están demandando. Ha sido una cuarentena muy larga y hemos sido conscientes”, aseguró la ministra.

“Todo esto no implica dejar de reconocer que aun estamos en pandemia. Las mayores libertades tienen que ser al aire libre”, concluyó en base a este tema.