En Gualeguaychú y Crespo, docentes se manifestaron frente al gobernador Frigerio

radiointegral

En el marco de la entrega de un petitorio a propietarios de viviendas sociales en el Corsodromo de Gualeguaychú, la visita del gobernador Frigerio a la ciudad se vio opacado por un nutrido grupo de docentes que hicieron sentir su reclamo por la propuesta salarial del gobierno.

Tras ello, el mandatario provincial se encontró con integrantes de Agmer, donde les prometió que el 1 de septiembre se rehabilitará la paritaria, ya que es el máximo esfuerzo posible que pude realizar la Provincia con respecto a los ofrecimientos salariales porque no cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a erogaciones mayores.

Luego de la reunión, los dirigentes de Agmer trasladaron su descontento a los manifestantes que se acercaron con cacerolas y carteles al vehículo oficial demostrando su molestia con la situación salarial y social que atraviesa.

Dicha situación, llevó a la suspensión de la conferencia de prensa del gobernador Frigerio y una acelerada salida de la comitiva del Corsodromo de Gualeguaychú para regresar a Paraná en el helicóptero que lo trajo hasta el Aeroclub.

Por la tarde, en el marco del lanzamiento de la 31º edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura en Crespo, se replicó una manifestación similar a la que tuvo lugar durante la mañana en Gualeguaychú, donde el gobernador Rogelio Frigerio fue interpelado por docentes en el ingreso a la presentación oficial del evento. Los docentes, portando carteles y pancartas, expresaron su profundo descontento por la situación salarial que atraviesa el sector educativo en la provincia.

Los carteles rezaban frases como: “Vocación sobra. Faltan sueldos dignos. Docentes = indignados” y “Basta de ajuste de Milei y Frigerio”. En otra pancarta, se podía leer: “Señor Gobernador: los docentes exigimos salarios dignos, por encima de la línea de pobreza, acordes a nuestras tareas y funciones. ¡NO LIMOSNAS!”

Next Post

Se conocieron las sanciones definitivas tras la violenta final entre 25 de Mayo y Lucas González

Este viernes el Tribunal de Disciplina de la Unión Deportiva de Ligas dio a conocer las sanciones definitivas a los involucrados en los violentos hechos sucedidos en la final del torneo Apertura.