En Gualeguaychú un futbolista le dio una patada a un rival y lo dejó inconsciente: fue detenido

radiointegral

En la noche del miércoles durante el encuentro de fútbol que se disputó en el estadio Municipal entre Cerro Porteño y Camioneros, por la Divisional B de la Liga de Gualeguaychú, producto de una agresión dentro del campo de juego, el partido debió ser suspendido a los 14 minutos de la segunda etapa, ya que un jugador de Cerro Porteño golpeó y pateó a un rival. Terminó detenido.

El evento se desarrollaba con total normalidad, ganando Camioneros por 2 a 0, cuando al transcurrir el segundo tiempo, se produjo un cruce entre dos jugadores sin tener el balón en disputa. Los protagonistas fueron quien vestía la camiseta N° 7 de Camioneros que recibió un golpe de puño en el rostro por parte del jugador N° 6 de Cerro y producto de la agresión cayó al piso, lo que provoca la inmediata reacción del juez del encuentro que expulsó al agresor con tarjeta roja.

Al ver la expulsión el jugador de Cerro Porteño volvió a agredir a su rival que estaba en el suelo, pegándole una patada en la cabeza y dejándolo inconsciente.

Al tratarse de una conducta totalmente intencional y anti deportiva, los efectivos policiales acompañaron fuera del campo de juego al agresor de 36 años, a quien dejaron en custodia, mientras se atendía al lesionado, un joven de 26 años, el cual fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Centenario, donde se informó que presentaba lesiones de carácter reservadas.

Ante la situación, desde la Fiscalía en turno se dispuso abrir una causa penal por lesiones calificadas en el ámbito del Deporte (Régimen Penal y Contravencional para la prevención y represión de la violencia en el deporte Ley 23.184).

El agresor fue detenido y trasladado a la Jefatura. Así mismo desde la Delegación de Seguridad Deportiva de la Departamental se inició un expediente como medida cautelar preventiva para prohibirle ingresar a cualquier evento deportivo, indica Reporte 2820.

Sobre el estado del joven golpeado, según Radio Máxima, fue diagnosticado con lesiones graves por la pérdida de conocimiento y con el paso de las horas fue evolucionando favorablemente. El último informe médico señala que “está mejor, lúcido y con conocimiento”, en tanto que, el atacante continúa alojado en la Jefatura departamental.

Next Post

Agmer rechazó la oferta salarial del gobierno: qué es lo que piden

El Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este jueves en Nogoyá y resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria realizada el pasado martes, estableciendo una serie de demandas.
P