El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este jueves en Entre Ríos se registraron 64 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 49 fueron detectados en el Departamento Paraná, 44 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 26 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. De los restantes confirmados, dos pertenecen a la localidad de Viale, dos a San Benito y uno a Colonia Avellaneda; de todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros ocho de los casos positivos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, siendo dos por contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad y seis sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, tres confirmados pertenecen a la localidad de Nogoyá, uno tuvo contacto estrecho con un caso previamente confirmado. En tanto, los antecedentes epidemiológicos de los otros 2 se encuentran en investigación.

Otros tres casos fueron detectados en la ciudad de Concordia, uno es contacto estrecho con un caso confirmado y de los otros dos, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Finalmente, el último paciente corresponde a la localidad de Villa Libertador San Martín, departamento Diamante y su nexo epidemiológico se encuentra actualmente en estudio.

De ese modo, en la provincia son 969 los casos confirmados.

Decesos

Por otro lado, el Ministerio de Salud informa que durante el transcurso de este miércoles fallecieron tres personas en Entre Ríos con coronavirus.

Un hombre de 62 años, oriundo de Oro Verde que presentaba múltiples comorbilidades e ingresó el 1º de julio a la Guardia del hospital San Martín y posteriormente se internó en la Unidad de Terapia Intensiva.

Las otras dos son mujeres, una de 93 oriunda de Paraná y la restante de 68 años de Federal. Ambas permanecían internadas en un sanatorio privado de la capital provincial.