Eladia Weber, apicultora de Maciá y titular de la cabaña Reina Madre, participó de una misión comercial a Italia que se desarrolla hasta este jueves. Se trata del Women Economic Forum, que tuvo lugar en las ciudades de Roma y Milán, el cual contó con participación de empresarias de Entre Ríos. El viaje, del que participan empresas de todo el país, tiene como fin establecer vínculos comerciales generando oportunidades de negocios para los productos de la provincia.

En ese sentido, Weber dialogó con Radio Integral Maciá este miércoles y se mostró muy satisfecha con la gira y con la posibilidad concreta de abrir el mercado europeo a la exportación de abejas reinas.

“Estuvimos en Roma tres días y ahora estamos tres días en Milán. En Roma tuvimos distintos contactos con importadores así que estuvimos trabajando en eso, después tuvimos unas capacitaciones y charlas con distintos referentes de Italia y Argentina”, contó Weber.

En relación al mercado italiano, manifestó que “es un mercado cerrado, pero con perspectivas de poder abrir, así que la verdad que la misión ha sido muy positiva, ahora tengo otra reunión que está interesado en nuestro material”.

Y en este mismo sentido expresó: “Tengo mucha fe de que lo vamos a lograr, así que si Dios quiere dentro de un tiempo no muy lejano vamos a tener novedades de otra exportación que es a lo que estamos apuntando, más que nada, poder ingresar al mercado del exterior nuestro sobrante en material allá por marzo-abril que es cuando está finalizando la temporada nuestra y comienza acá en Europa”, cerró la propietaria de la cabaña maciaense.

La nota completa con Eladia Weber: