Este sábado se llevó a cabo una reunión en la ciudad de San Salvador. Participaron los integrantes del Comité Provincial, que preside Pedro Galimberti, y representantes de 10 de los 17 departamentos, integrantes de diferentes espacios políticos del radicalismo.

“Nos convocamos para seguir afianzando el poder territorial que tiene la Unión Cívical Radical en toda la provincia. Hablamos de cuestiones internas de nuestro partido pero, sobre todo, nos preparamos como UCR para gobernar la provincia dentro de Cambiemos”, expresó Pedro Galimberti al término del encuentro.

“Sabemos que estamos ante una gran posibilidad de dar por cerrado el ciclo del peronismo en Entre Ríos y entendemos que eso dependerá, en parte, de poder garantizar triunfos territoriales que nos den fuerza como partido y como frente Cambiemos, para poder ofrecer una alternativa electoral atractiva a los entrerrianos”, dijo Galimberti.

Anticipó que otro de los temas de conversación fue la decisión de avanzar en la constitución de las Mesas de Cambiemos en cada uno de los 17 Departamentos.

“Tenemos la firme convicción de institucionalizar Cambiemos para que, dentro de este espacio, puedan participar los mejores hombres y mujeres que conciten la adhesión de sus vecinos. El poder no se construye de arriba para abajo sino en sentido contrario. Tenemos que fortalecer el poder local y departamental, y si logramos hacerlo la expresión de a quién le toque representarnos en el plano provincial será mucho más simple y fluída”, finalizó el titular de la UCR.

El PRO se reunió en Colón

El Consejo directivo de PRO Entre Ríos reafirmó este sábado su compromiso y pertenencia a Cambiemos y respaldó la continuidad de la labor de sus legisladores provinciales y concejales dentro de los bloques de Cambiemos.

Se mostraron preocupados por la intención de algunos legisladores de abandonar el bloque Cambiemos, priorizando intereses personales por sobre la voluntad de los vecinos que votaron la boleta de un espacio integrado por varios partidos.

De igual manera, coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para consolidar los bloques de Cambiemos, incluso en el Congreso donde se trabaja en varias bancadas y desestimaron así de plano la idea de constituirse en interbloques.

Estuvieron presentes en la reunión, además de los integrantes del Consejo, las diputadas nacionales por Entre Ríos, Alicia Fregonese y Yanina Gayol, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Guillermo Bernaudo y el secretario general de la ANSES, Alejo Maxit.

Radio Integral Maciá