La biblioteca popular Mario Domingo Carruego recibió un terreno donado por la Municipalidad de Maciá para la construcción de un edificio propio. El espacio se encuentra detrás de la Secretaría de Producción (lo que se ve en imagen), en el predio de la Expo.

Lo confirmó, en diálogo con Radio Integral, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Romero, luego de la sesión de este miércoles donde se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de desafectación del patrimonio municipal y donación de un terreno para la biblioteca.

En este sentido, Romero expresó: “Realmente están trabajando a destajo esta gente, ayudando a chicos, gente grande, pero el espacio donde trabajan no es de ellos. Tienen apoyo del CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) que les da muy buen dinero, pero necesitaban un terreno propio, por eso es que nos solicitan a nosotros si les podíamos donar un espacio”.

En relación a esa solicitud, “gustosamente se analizó, se estudió y se les va a donar. La ordenanza está aprobada”.

El terreno donado está ubicado detrás del ferrocarril, donde está la Oficina de Producción, “un espacio como para que sea de ellos y puedan gestionar un subsidio para construir su edificio propio, mucho más cómodo y más amplio. Eso salió por dictamen favorable por unanimidad, todo el mundo de acuerdo y felices porque es un sueño cumplido”, cerró Darío Romero.