La Cámara de Senadores de Entre Ríos sancionó una ley de emergencia impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, que prevé aumentos de impuestos y de aportes jubilatorios. Establece un “aporte solidario” obligatorio sobre las jubilaciones de más de 75.000 pesos y suspende todo mecanismo de actualización de haberes en el Estado provincial.

El proyecto sancionado solicita un “esfuerzo colectivo impositivo” para “superar la crisis económica” generada “por el macrismo y la pandemia del coronavirus”, según apuntó el gobernador entrerriano.

El senador provincial por el Departamento Tala, Omar Migueles, dio su voto negativo a la ley, junto con otros tres senadores de Juntos por el Cambio:  Francisco Morchio (Gualeguay), Ruben Dal Molin (Federación) y Gastón Bagnat (Victoria).

En ese sentido, Migueles habló en Radio Integral Maciá y aseguró que “no somos de poner palos en la rueda” y que está mal llamada “ley de emergencia solidaria, porque no es a voluntad, se lo están imponiendo”. Además, justificó su voto en contra y contó detalles de la ley.

Escuchá la palabra del senador Omar Migueles en Radio Integral: