Luego de que el Gobernador Bordet se expresara sobre las nuevas medidas a tomar y la presencialidad en las escuelas, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, destacó la decisión del gobernador sobre la continuidad de la presencialidad. Además, dijo que diversos indicadores nacionales y provinciales “revelan que la escuela es un ámbito seguro”.

“Entre Ríos no es el AMBA”

“Consideramos que nuestra provincia tiene una población bien repartida, no representa el mismo escenario que tiene el AMBA. En diversas zonas de Buenos Aires el transporte público es esencial para estudiantes y docentes, pero no es así el caso de Entre Ríos”, sostuvo el presidente del CGE.

En este sentido, amplió: “La escuela debe ser un ámbito que debe seguir teniendo continuidad en forma presencial porque hay una seguridad con el cumplimiento de los protocolos. Además, las actividades económicas de las familias tienen que continuar y en este sentido las instituciones educativas son un ámbito ordenador de las familias. El movimiento social que genera la escuela no impacta en términos de los contagios”.

Y añadió: “Este proceso que iniciamos en octubre con la presencialidad y continuamos en marzo es clave que haya una continuidad y que este vínculo se consolide”.

De todos modos, Müller aclaró que “ante la suba de casos hay que restringir y realizar controles en lo que hace a la vida social, en las zonas más críticas de la provincia. Hoy tenemos que evitar las reuniones sociales, movimientos durante la nocturnidad, que son las principales fuentes de contagios”, indicó.

Fuente: El Once