En dialogo con nuestra emisora el presidente de la Unión Deportiva de Ligas, Daniel Koch hacía referencia a la aprobación a la vuelta a los entrenamientos en el fútbol grande de la Argentina.

El presidente de la UDL dijo que “nos exime a nosotros porque somos fútbol amateur y  dependemos del Consejo Federal, fíjate que si habrá sido determinante la medida que habilitó a la Primera División y a Tigre en una excepción porque tienen una competencia internacional”.

“Yo creo que todavía para el fútbol amateur estamos re lejos” dijo Koch, “por una cuestión sencilla, una cuestión de costos: quién va a hacer los hisopados, quién va a pagar los hisopados” se preguntó.

“No tenemos para pagar la policía menos vamos a tener para pagar un hisopado” agrego mientras que dijo que el costo por partido sumaría unos U$S 6.000, “alguien que me explique y yo te digo cuando arrancamos”.

“Me han llamado un montón preguntándome qué cuando arrancamos, no arrancamos” comento.

“Sin tener las medidas precautorias necesarias, no lo voy a habilitar” dijo y explicó “por dos motivos, primero por la responsabilidad de presidente de la Unión Deportiva y segundo porque uno es funcionario nacional y tengo una responsabilidad civil  más que importante”

“Tenemos un montón de condiciones, no estamos practicando, tenemos que volver a las prácticas, no menos de 45 días, para ponernos en condiciones por una cuestión de cuidar también todo lo que va a ser el tema concerniente al estado físico”.

 “Tenemos que resolver el tema de los protocolos que vayamos a utilizar, hoy los protocolos dicen que es a través de hisopados, si en 45 días se cambia esto arrancaremos con los entrenamientos” comentó el presidente.

 “A fines de septiembre podríamos tener la posibilidad de volver a los entrenamientos, la idea mía hace que antes de fin de año podríamos tener alguna posibilidad de ya arrancar, pero hay que ser muy cautos”, dijo.

“Las realidades son diferentes, hay una realidad que es que hay una actividad que se llama fútbol de primera que genera realmente un rédito importante y que de deporte lo único que tiene es que corren detrás de una pelota, después es todo un gran negocio” agregó Koch en relación al fútbol de AFA.

“Lo nuestro es meramente amateur y meramente de contención social en cada una la localidad y en los barrios donde están diseminados los clubes”, subrayó el titular de la UDL.

“Con el esfuerzo que está haciendo nuestro presidente, nuestro gobernador, todos los intendentes de paliar una pandemia inusitada, en una cuarentena de las más largas del mundo, donde hemos tenido pérdidas económicas importantísima porque hemos priorizó justamente la vida, creo que la responsabilidad como presidente de la Unión Deportiva ni amerita tener en consideración en este momento hablar de una vuelta al fútbol”, afirmó.

“Es una cuestión de costos, todo tiene solución en la vida en tanto y en cuanto tenga los recursos” agrego “pero la última reunión que se hizo en la Unión Deportiva, hablamos que no podíamos para pagar la policía, si no podemos pagar la policía te imaginas de qué protocolo podemos hablar, si no tenemos un frasco de alcohol en la mano”, cerró el presidente de la Unión Deportiva de Ligas.