El presidente Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis, comentó en una entrevista exclusiva con Radio Integral Maciá sobre los pronósticos para la vuelta del fútbol en la provincia. Además, habló del ciclo de charlas pedagógicas para el fútbol formativo.

Protocolo para vuelta del fútbol

“Les pedimos a todas las 19 ligas que presenten los protocolos que tienen ellos para cada municipalidad para organizarnos y hacer uno solo, que era lo que nos pedía la provincia. De todas las ligas presentaron 10 protocolos, hicimos un mix y lo presentamos a la Dirección de Deportes de la provincia para que sea tratado por el gobernador Gustavo Bordet, esto fue hace más o menos un mes y medio”, desarrolló Casis en primer lugar.

En referencia a los intentos de volver a los partidos, “un 99% de las ligas de la provincia no está en condiciones de realizar fútbol a puertas cerradas. Desde ya que hemos coincidido que cuando vuelve al fútbol las condiciones serán distintas porque tenemos un costo muy alto en tema seguridad, tema arbitral, tema alquiler de canchas”.

En Entre Ríos “somos amateur, entonces no tenemos todavía ninguna confirmación para la vuelta del fútbol, muchos hablan de septiembre y octubre, en nuestro caso lo primero que queremos es la seguridad de los chicos”, aclaró el presidente de la Federación.

Charlas pedagógicas para árbitros

“A través del encargado del Departamento Arbitral hemos podido lograr capacitaciones que las están haciendo casi semanalmente los árbitros y para nosotros es una tranquilidad, un orgullo poder ocupar en este tiempo que nos tiene a todos atados, capacitarnos”.

Las capacitaciones a los árbitros inscriptos “empezaron aproximadamente hace un mes y medio que se dio a través de AFA, en donde estuvieron Pezzota, Rossi y un montón de árbitros oficiales del Consejo Federal, en donde tuvieron todos los árbitros de la provincia”.

Además, “queremos elevar a que nuestros árbitros empiecen a cobrar también como nos estaba pidiendo el Consejo Federal a nivel nacional, o sea, como Argentino B, Nacional B y llegar por qué no a Primera División, que nos ha costado muchísimo colocar árbitros en esa divisional”.

Capacitaciones para entrenadores

Las capacitaciones serán “también con el fútbol infantil juvenil en donde empieza una serie de charlas en la semana que viene con alrededor de 700 inscriptos“, aseguró Casis.

En referencia a las charlas para los entrenadores de la provincia, “están dadas por gente de Buenos Aires: el técnico de Quilmes y el nutricionista que está trabajando en Boca“, concluyó Casis.