
El Partido Justicialista de Maciá repudió el fallo que emitirá la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra Cristina Fernández de Kirchner. Según se baraja, el máximo tribunal da las puntadas finales de la sentencia que condenará a Cristina Kirchner y que le impondría 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cualquier cargo público, en el marco de la causa Vialidad.
En ese sentido, el peronismo de Maciá se expresó:
“Desde el Partido Justicialista Maciá, expresamos nuestro más enérgico repudio al intento de proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner, impulsado por sectores del Poder Judicial que responden a intereses ajenos al pueblo.
Este accionar constituye un ataque directo a nuestra democracia. El Poder Judicial, lejos de actuar con independencia, se ha transformado en una herramienta al servicio de los grupos de poder económico, utilizando la persecución judicial como método para condicionar la voluntad popular.
Esta estrategia, conocida como lawfare, no es nueva ni aislada. Forma parte de un plan sistemático que busca silenciar y correr del escenario político a líderes populares. No sólo vulnera las garantías constitucionales, sino que también pone en riesgo el Estado de Derecho y el funcionamiento de nuestras instituciones.
Denunciamos las maniobras de jueces como Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes han alineado sus fallos con el calendario electoral, demostrando un uso faccioso y antidemocrático de la justicia.
El 1° de septiembre de 2022 intentaron asesinar a Cristina. Esa causa sigue impune, llena de irregularidades, y con un claro encubrimiento de los responsables intelectuales, muchos de ellos ligados al macrismo. Como no pudieron matarla, ahora buscan sacarla de la contienda electoral.
Frente a este escenario, sostenemos con firmeza: la voluntad del pueblo no se proscribe. Cristina tiene que estar en las urnas”.
