El intendente Ariel Müller firmó tres convenios de colaboración con los clubes Atlético Maciá, Centro Deportivo Defensores de Martín Fierro y Centro Deportivo y Cultural Belgrano, que recibirán aportes mensuales destinados para las actividades relacionadas con las categorías inferiores, a fomentar el deporte y generar oportunidades para la comunidad.
La viceintendenta Pamela Albornoz; el presidente del Centro Deportivo y Cultural Belgrano, Beltrán Vallejo, junto a la integrante de la comisión directiva central Claudia Alonso; el tesorero del Centro Deportivo y Defensores de Martín Fierro, Gustavo López, y la secretaria del Club Atlético Maciá, Marta Paula Vera, participaron de la rúbrica, realizada este jueves, en la Municipalidad.
“Hoy firmamos convenios de colaboración con los tres clubes de la ciudad, en el marco del cual el municipio hará un aporte mensual destinado a las inferiores de cada entidad deportiva. Desde la gestión estamos convencidos de la importancia del deporte y de acompañar a las instituciones intermedias que, sin fines de lucro, hacen su trabajo en la comunidad y son de gran ayuda para la contención de nuestros niños y jóvenes”, indicó el intendente.
Por su parte, el presidente del Centro Deportivo y Cultural Belgrano destacó: “La gestión municipal nos ha otorgado un aporte a cada uno de los clubes que es de gran ayuda para los profesores, quienes se dedican a la preparación de los chicos”.
“Cada club tiene una función social muy importante y el acompañamiento del municipio es fundamental para que se puedan generar actividades. Es un momento difícil, las tarifas cada vez aumentan más y los clubes tienen que buscar la manera de subsistir, y las ayudas destinadas adonde corresponde valen para cada uno de los niños que practican básquet”, agregó el dirigente deportivo.
Acerca del convenio
A partir de la firma de los convenios, el municipio se compromete a otorgar 70.000 pesos mensuales a cada club con el objeto de que sea destinado a las actividades de las categorías inferiores.
Asimismo, cada entidad deportiva deberá destinar los recursos exclusivamente a dichas actividades, y deberá informar al municipio sobre el destino de los fondos en un plazo máximo de 10 días hábiles desde su percepción.
Cada convenio tendrá una duración de ocho meses. En el texto del convenio, las partes destacan la importancia de fomentar y promover la práctica deportiva en la comunidad, como herramienta de inclusión social, generando la formación de hábitos y valores en un ambiente saludable y se comprometen a colaborar activamente en la promoción del deporte en todas las disciplinas.