Maciá sumó una serie de nuevos casos de coronavirus y por eso la Mesa Covid-19 tomó la decisión de suspender deportes en lugares cerrados, bares y canchas de fútbol 5. Además, informaron que se intensificarán los controles en los comercios para hacer respetar los protocolos.
El secretario de Gobierno de Maciá, Ariel Müller, aseguró al aire de Radio Integral que “la primera visita” a un determinado local comercial “va a ser de recomendación”, en el caso de que el mismo esté incumpliendo protocolos.
“La segunda visita va a ser de notificación, y si sigue estando en falta se aplicará una multa“, apuntó el funcionario.
“La verdad hemos sido muy benévolos en estos meses que llevamos de pandemia y no es nuestro espíritu multar a nadie, se lo hemos dicho a cada comercio que nos hemos reunido en forma particular, que no era nuestra intención perseguir a nadie pero en este momento que se empieza a complicar la propagación del virus necesitamos un fuerte compromiso“, dijo Müller.
Que se maximicen los cuidados en la ciudadanía “lo están pidiendo los doctores y todo el personal de salud que están laburando mucho. Quieren que tengamos el mismo compromiso todos y es entendible. Tengamos el mismo compromiso que se han tomado ellos para llevar adelante toda esta campaña de tratar el virus“, aclaró el secretario de Gobierno.
“Le pedimos a toda la población una concientización de que estamos en otra dimensión en este momento, se ha complicado un poco la presencia del virus en Maciá y necesitamos responsabilidad total de todas las partes”, concluyó.
El comunicado de la Municipalidad de Maciá
Personal de Guardia Urbana, Tránsito y la Policía se abocaron esta mañana a reforzar los controles en comercios y oficinas. Así mismo, se hizo entrega del Decreto 178/2020 que comienza a regir a partir de hoy. Este último, establece que en caso de detectarse que, en entidad bancaria, locales comerciales, dependencias de atención al público, se encuentren personas sin tener elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, uso de líquidos sanitizantes y control de cantidad de personas permitidas por ámbito, serán pasibles de las siguientes sanciones:
-MULTA, entre pesos cinco mil ($ 5.000,00) a pesos veinte mil ($ 20.000,00), en caso de primera infracción.
-MULTA, entre pesos diez mil ($ 10.000,00) a pesos cien mil ($ 100.000,00), en caso de segunda infracción.
-CLAUSURA PREVENTIVA a los que resulten REINCIDENTES.
-CLAUSURA DEFINITIVA a los MULTIREINCIDENTES.