El ministro Roncaglia dejará de cobrar su sueldo y trabajará ad-honorem

radiointegral

El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, dejará de recibir su sueldo como titular de la cartera provincial y seguirá ejerciendo su cargo ad-honorem. Así se desprende de un decreto firmado por el gobernador Rogelio Frigerio, donde se establece la quita de sus ingresos como funcionario provincial.

De acuerdo a lo que indica la normativa, Roncaglia volverá a cobrar la jubilación que percibía como retirado de la Policía Federal Argentina (PFA). Ese haber había quedado en suspenso por incompatible cuando asumió el Ministerio de Seguridad, convocado por el mandatario electo en 2023.

Ahora, al renunciar a su salario en la Provincia, el extitular de la PFA seguirá en su cargo, pero nuevamente comenzará a cobrar su sueldo como exintegrante de la fuerza federal.

El decreto dispone que, a partir del 1 de septiembre del corriente, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia continuará ejerciendo sus funciones, conforme decreto N°245/23 con carácter Ad Honorem.

Next Post

Frigerio anunció el congelamiento del componente provincial de la tarifa eléctrica y subsidios para distintos sectores

El mandatario entrerriano realizó el anuncio este miércoles, acompañado de la secretaria de Energía, Noelia Zapata; del presidente de Enersa, Ignacio Bergallo; y del interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías.