Foto: Radio Municipal

El intendente Juan Diego Conti va a vetar (no promulgar) la ordenanza aprobada el miércoles pasado que le da el nombre de “Dr. Luis Manuel Leiva” a la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Maciá, algo que trajo opiniones diversas en nuestra localidad.

El proyecto de darle ese nombre a la sala fue presentado por los concejales peronistas de la localidad y aprobado por mayoría en la sesión del pasado miércoles. La ordenanza aprobada no fue bien vista por los concejales de Juntos por el Cambio Maciá.

Los ediles opositores manifestaron su voto en contra “sin desmerecer la figura de quien se quiso homenajear”. En un comunicado enviado a Radio Integral, sostienen que “con ese criterio (de ponerle nombre a la sala de sesiones del Concejo) mañana le pondremos nombre al Palacio Municipal o al Juzgado de Paz”.

“Si queremos rendir homenaje a personas que, sin dudas, han dejado su impronta en nuestra ciudad, pues asignemos el nombre a una calle, a una plaza, a una biblioteca, a una sala de atención de la salud, etc, etc”, agregan.

Este jueves, el presidente del Concejo Darío Romero, al aire de Radio Integral, aseguró que el intendente no va a promulgar la ordenanza aprobada por los concejales peronistas.

Detalló que tuvieron “una charla los concejales y el intendente. Juan Diego habla con la familia del Doctor Leiva, ellos le manifestaron al intendente que están orgullosos y felices que se haya homenajeado a Lito (Dr. Leiva), pero veían que el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante son patrimonios de la democracia, entonces no estaría bien que lleve el nombre de una persona, sin menospreciar a esa persona”.

Romero apuntó que vetar la ordenanza aprobada “no suena desprolijo: si ese proyecto se trataba en comisión antes de ser aprobado, se deja y no se trata. Al haber dictamen, la única salida es el veto. El Presidente Municipal va a dar sus argumentos más que válidos y asentar que la sala del Concejo nunca tenga el nombre de nadie”.

El viceintendente aclaró que “no hay roce” entre el Ejecutivo y los concejales del mismo partido. Dijo que los ediles “en la voluntad homenajear a alguien no repararon ese detalle, que la sala de sesiones es de todos”.