Francisco Pasinato, el intendente de Mansilla, al aire de Radio Integral, en el marco de la pandemia contó cómo vienen siendo los controles en la localidad. Además, hizo un balance de su joven gestión.

“Tenemos un puesto de control en el acceso, más allá de haber contado durante 90 días con controles en las cuatro entradas que tiene nuestro pueblo, después fuimos de a poco flexibilizando esos puestos por el desgaste que va produciendo el tiempo, la gente se va cansando, y no es tanto el personal con el que uno cuenta”, comentó el funcionario municipal.

A las personas que llegan al acceso de Mansilla, “se les pregunta de dónde vienen, por lo menos a las personas que uno reconoce que no son del lugar; cuál es el motivo que los trae al pueblo; también se les toma la temperatura, y con esos controles se les permite el ingreso”.

“Los fines de semana largo fueron más estrictos, contamos con una colaboración por parte de la policía y ahí se les pedía a muchas personas que no eran de la provincia, que provenían de Buenos Aires principalmente, que si no era un motivo fundamentado, de salud o importante, se los invitaba a volverse porque no estaban permitidas las visitas o reuniones familiares“, aseguró Pasinato.

Con respecto a las actividades y rubros cerrados en un primer momento, “habilitamos lo que ha permitido Provincia, nos manejamos dentro de ese marco para no tener ningún inconveniente, a medida que el gobierno va autorizando nosotros también vamos bajando línea”, aclaró.

“Vamos trabajando bien dentro de lo que es la situación económica, que está un poquito complicada, no es lo que uno preveía en un principio, teníamos pensado hacer cordón cuneta y distintas obras pero eso se ha visto frenado por la cuestión económica pero vamos avanzando de a poco en pequeñas cosas como algún tendido en redes cloacales, en algunas cuadras que nos estaban faltando, la normalización del basural que teníamos a cielo abierto, algunas calles nuevas a las cuales se les ha agregado broza y después una capa de ripio para darle continuidad e ir siempre mejorando el pueblo”.

“En cuanto a la recaudación municipal no ha variado, siempre la gente del pueblo procura a principio de año pagar el año completo. La verdad fue buena la recaudación en ese memento”, concluyó Pasinato.