El Consejo General de Educación (CGE) aseguró que se registró un 60% de presentismo en las escuelas de la provincia y, de este modo, salió al cruce de los datos difundidos por Agmer, cuyo Secretario Gremial, afirmó que la adhesión a la medida de fuerzo tuvo un acatamiento promedio del 95%. Por otra parte, el Gobierno informó que descontará el día a quienes se adhirieron a la medida.

Hay una gran diferencia en las cifras que difundieron el Gobierno y el gremio en relación al acatamiento al paro docente que Agmer y los otros tres sindicatos docentes implementan este viernes.

Mientras que el secretario Gremial de Agmer, Pedro Zampedri, destacó en declaraciones a esta Agencia la “contundencia del paro” y aseveró que ronda el 95%, desde el CGE salieron a decir que más de la mitad de las y los docentes acudió a sus lugares de trabajo.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Consejo de Educación a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas, el 60% de los docentes entrerrianos asistieron a clases durante la jornada de paro decretada por la dirigencia gremial para este viernes 9 de septiembre.

El detalle por departamento en las escuelas dependientes del CGE fue del 55 por ciento en Colón; 74 por ciento en Concordia; 85 por ciento en Diamante; 55  por ciento en Federación; 42 por ciento en Federal; 59 por ciento en Feliciano; 55 por ciento en Gualeguay; 45 por ciento en Gualeguaychú; 72 por ciento en Islas del Ibicuy; 61 por ciento en La Paz; 54 por ciento en Nogoyá; 42 por ciento en Paraná; 63 por ciento en San Salvador; 73 por ciento en Tala; 56 por ciento en Uruguay; 55 por ciento en Victoria y 75 por ciento en Villaguay.

Cabe destacar que la normativa vigente del organismo establece liquidar únicamente los días trabajados, excepto cualquier inasistencia dentro del régimen de licencias.

APF Digital