El Gobierno nacional financiará un plan de obras cloacales en La Paz que beneficiará a más de 20 mil vecinos y tendrá una inversión de 66 millones de pesos. La obra permitirá subsanar el colapso existente en un tramo de la cloaca máxima y de un colector. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó la apertura de sobres de la licitación para los trabajos.

El nuevo sistema comprende la construcción de dos tramos de colectores, una estación de bombeo y tres módulos de planta compacta para tratamiento de efluentes.

“Cuando se terminen, estos trabajos impactarán directamente en la salud de todos los vecinos de La Paz y además contribuirá al ecosistema del Río Paraná al mejorar el sistema de desagües cloacales”, afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El Gobierno viene llevando adelante el Plan Nacional del Agua, que apunta a garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento, más la conservación del agua en un estado compatible con la salud y el medio ambiente.

Radio Integral Maciá