El Gobierno Nacional puso en marcha un operativo de ayuda para los pobladores de las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires afectados por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas. Entre los municipios más afectados por el agua figuran Pilar, Tres de Febrero, Merlo, Escobar, Lomas de Zamora y Quilmes, cuyas autoridades requirieron asistencia.

El Ministerio de Desarrollo Social envió agua potable, alcohol en gel, pañales, artículos de limpieza, frazadas, sábanas, colchones, chapas, tirantes y coberturas de nylon, entre otros suministros.

La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó esta mañana junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una escuela de Morón dañada por el temporal; en tanto que ayer recorrió barrios del municipio de Lanús.

Los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación están alertas ante la solicitud de colaboración que pueda provenir tanto desde la Provincia como de otros distritos del país también afectados por las fuertes lluvias.

Personal del Ejército, de Bomberos y de la Cruz Roja se encuentran a disposición para el eventual traslado y asistencia a las familias luego que se reportaron alrededor de un millar de evacuados en el Gran Buenos Aires.

El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, estuvo en Luján, donde recorrió los centros de evacuados y analizó la situación junto a autoridades locales.

Esta mañana Defensa Civil de la Nación informó que el río Luján se encontraba “estable y estacionado” y que paulatinamente se estaban restableciendo los servicios interrumpidos por el temporal.

En la Capital Federal, los Bomberos de la Policía Federal se encontraban a disposición de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que desplegaron operativos de asistencia en zonas de mayor incidencia por causa de la tormenta.

Radio Integral Maciá

Crédito fotográfico: La Nación