El Ministerio de Economía convocó a los representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia, Agmer, UDA, Amet y Sadop, a una nueva reunión a realizarse el lunes 29 a las 9.

El encuentro, que tendrá lugar el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, tiene como finalidad continuar con el diálogo establecido entre el gobierno y el sector gremial para arribar a un acuerdo salarial que garantice la actividad escolar del ciclo lectivo 2021.

Cabe recordar que la última audiencia de la paritaria salarial se realizó el viernes 19 de febrero donde el gobierno provincial propuso un aumento del 36 por ciento al salario mínimo a partir de febrero.

Esta propuesta fue rechazada por los gremios ya que la consideraron insuficiente y el 24 de febrero la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos notificó a los gremios docentes sobre la Resolución Nº 0065/21, la que establecía el cierre de la instancia administrativa de la paritaria salarial docente.

El 2 de marzo Agmer resuelve la instalación de una carpa blanca docente frente a la Casa de Gobierno, “símbolo de memoria, lucha, resistencia y unidad, vuelve la carpa blanca de los docentes, para sostener el reclamo salarial” expresaba el comunicado del gremio docente mayoritario de la provincia.

“La carpa no se va hasta no recibir una propuesta que dé cuenta del deterioro sufrido”, dijo en esa oportunidad el secretario general Marcelo Pagani.

Esta nueva convocatoria llega justo un día antes del Congreso Provincial de Agmer, que probablemente definirá nuevas medidas gremiales tras los seis días de paro realizados durante el transcurso de este mes.