A través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, la administración de Rogelio Frigerio convocó “al diálogo y a conformar una mesa de trabajo” a los cuatro gremios docentes de la provincia: Agmer, AMET, Sadop y UDA. La cita está prevista para el lunes a las 12 en la sede de la cartera provincial.
“Convocamos a los docentes a retomar el diálogo y a delinear acciones, atentos al pedido hecho por Agmer”, indicó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso. Y aclaró: “Esto no significa una convocatoria formal a la mesa paritaria, sino a retomar las conversaciones”.
“Reconocemos la importancia del diálogo abierto y constructivo entre las partes, y creemos que es fundamental generar este espacio y esta es una muestra más de este gobierno”, agregó Troncoso.
El jueves último, en un congreso en San Salvador, Agmer emplazó al gobierno hasta este miércoles para que haga una nueva oferta salarial, mandatando de lo contrario a la Comisión Directiva Central a adoptar las medidas que considerara. Por el momento no han emitido ningún tipo de comunicación desde el sindicato, ya sea en relación a la convocatoria de la Casa Gris o posibles medidas de fuerza.