Desde las últimas horas del miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, mantuvo contacto permanente con las autoridades locales de los lugares de la provincia donde la tormenta actuó con mayor intensidad.
Las zonas más afectadas fueron Concordia, Federación y Santa Elena. El gobernador Gustavo Bordet mantuvo contacto permanente con la ministra Laura Stratta.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo logístico de otras áreas del Estado, envió ayuda a las familias afectadas por la tormenta de intensas lluvias y granizo que se desató este miércoles y que afectó a varias zonas de la provincia. Durante la mañana de este jueves, partió un camión con asistencia a Concordia, epicentro del evento climático, y lo mismo ocurrirá durante el día a Federación y Santa Elena.
Se espera el relevamiento de lo ocurrido en Villa Paranacito para brindar asistencia y se monitorea la situación en la ciudad de San Salvador, donde el temporal también afectó a varias familias.
“Realizamos un monitoreo constante de la situación a través del equipo del Ministerio, a la vez que mantuvimos informado al gobernador Gustavo Bordet de la evolución del fenómeno climático. El gobernador nos reiteró su pedido constante ante estas situaciones: que estemos junto a los entrerrianos que nos necesitan”, precisó la titular de la cartera social.
La ministra destacó el “trabajo coordinado con otras áreas de gobierno para atender la situación y especialmente el apoyo logístico que hace Vialidad provincial para que la ayuda llegue en tiempo y forma a destino”.
Radio Integral Maciá