El diputado oficialista Juan Navarro opinó acerca de las expresiones de su par de Cambiemos, Esteban Vitor, sobre la campaña de vacunación en la provincia. Sostuvo que “debería vacunarse contra la incoherencia”. “Lo que hace Vitor mostrando datos aislados e incompletos es desprestigiar la campaña de vacunación”, afirmó

 “Las livianas declaraciones del diputado Esteban Vitor ofenden el esfuerzo que están haciendo las y los enfermeros de toda la provincia para llevar adelante una campaña de vacunación inédita. Muy cómodo desde su despacho el diputado pretende con una simple captura de pantalla criticar el trabajo serio y responsable de todo el sistema de salud”, lanzó.

En ese sentido, continuó: “Poco sabe Vitor de lo que implica la complejidad que tiene Entre Ríos a la hora de llevar una campaña de vacunación. Quizás eso se deba a su militancia dentro de Cambiemos, una fuerza política que dejó vencer miles de vacunas en la aduana cuando fueron gobierno. Por eso creo que el diputado debería vacunarse contra la incoherencia”.

Dijo además, que “a diferencia de las provincias con las que cuales compara Vitor, Entre Ríos tiene una distribución demográfica muy equitativa, que vuelve mucho más compleja una campaña de vacunación. A otras provincias les basta con vacunar en cinco ciudades, mientras en Entre Ríos tenemos que contemplar la realidad de 80 municipios, y hasta parajes rurales”.

Por otra parte, “el diputado confunde a las y los entrerrianos haciendo una lectura incompleta del Monitor de Vacunación, sin considerar las fechas de llegadas de la vacuna, qué día llegan, y el tiempo que implica su distribución en todo el territorio”, explicó.

Además, “Vittor hace afirmaciones maliciosas porque señala como retrasos en la vacunación lo que no es más que el tiempo de espera que hay entre una dosis y la otra, que tiene que ser de al menos 21 días. Hoy, sin ir más lejos se aplicaron 700 segundas dosis en el Hospital de la Baxada en Paraná, y un total de 1600 en la capital de la provincia”.

Asimismo, graficó que “los números son muy dinámicos, y la mala interpretación que hace la oposición no da cuenta del verdadero ritmo que se está llevando a cabo en la provincia. Por caso, el porcentaje que subraya Vitor hoy se ve sensiblemente modificado porque estamos cerrando la jornada con más de 70.000 dosis aplicadas”.

Por último aseguró que “la verdad que es vano discutir con personas que, a pesar de su responsabilidad institucional, no aportan nada a que Entre Ríos supere la pandemia”.

“Lo que hace Vitor mostrando datos aislados e incompletos es desprestigiar la campaña de vacunación que permitió ya inmunizar a más del 90 por ciento de nuestro sistema de salud, a las personas mayores en residencias de larga estadía, a los hospitales monovalentes, policías, personal del servicio penitenciario, docentes y también a mayores de 70 años”, cerró. Fuente: APF Digital