Fundado el 27 de Marzo de 1927, el Club Atlético Maciá cumple hoy 91 años. Desde sus inicios hasta la actualidad, sobresale en toda la región del centro de la provincia al ser reconocida como una institución social y deportiva con historia.

En 1977, al cumplir 50 años, el “Rojo” obtuvo su primer título oficial consiguiendo la Liga departamental de Tala ante Sportivo Peñarol.

Posteriormente, los de barrio Oriental continuaron cosechando títulos hasta llegar al recordado “Triple Alianza” de 1993.

Atlético Maciá no sólo se destacó en Fútbol, sino también en otras disciplinas como básquet, gimnasia artística, patín y otros.

Respecto a la actualidad futbolística, Daniel Franzot tomó la dirección técnica del primer equipo. El día miércoles 21 de marzo hizo su debut como DT en el amistoso ante Atlético Lucas Gonzáles en condición de visitante, ganando por 4 a 3. El “Rojo” dejó una buena imagen y sensaciones positivas de cara al debut en la nueva Unión Deportiva Nogoyá-Tala-Victoria que será el próximo fin de semana donde por la segunda fecha recibirá en el Oscar O. Rébora a Sirio Libanes de Nogoyá. En la primera jornada, el “Rojo” tuvo fecha libre.

91 años después, el club invita a sus hinchas y simpatizantes a las 21:30 hs. a asistir al tradicional brindis que se realizará en su sede.

Radio Integral Maciá