El presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Martín Müller, destacó la decisión del Consejo Federal de Educación (CFE) de aprobar el régimen de promoción escolar nacional sin repitencias.

“Empieza a marcar un horizonte de certeza a docentes, escuelas y familias, que están con mucha incertidumbre respecto a cómo se va a organizar lo que queda del año”, apuntó Müller.

En un comunicado, explicó que el paquete de medidas aprobadas por el CFE determinaron cómo se va a evaluar, acreditar, y calificar, en la presencialidad o no, o en la combinación de ambos formatos.

Estas normativas “dan el marco necesario para trabajar en una resolución propia que que ordene lo que resta del 2020 y el inicio del ciclo lectivo 2021 en Entre Ríos” agregó.

“Está muy avanzado y en los próximos días se presentará” el documento entrerriano, concluyó Müller.

El CFE, que reúne a los ministros de todas las provincias, aprobó el régimen de promoción para niños de la sala de cinco años del nivel inicial, último grado del primario y último año del secundario, en el contexto de suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.

También se aprobaron las orientaciones que tendrán las currículas y los lineamientos generales para reanudar las trayectorias escolares interrumpidas por la pandemia, que agravó las desigualdades durante el período de continuidad pedagógica.