El 15° concurso internacional de fotografía apícola será parte de la 28° Fiesta Nacional de la Apicultura

radiointegral

Hasta el 19 de marzo está abierta la inscripción para participar del 15° Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que se llevará a cabo en el marco de la 28° Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur.

Desde la organización de la Fiesta informaron que el tema a desarrollar en esta oportunidad será la apicultura en cualquiera de sus aspectos: biología, flora, productos, colmenas y colmenares, usos y costumbres, comercio, promoción, arte y el aspecto humano de las fotografías apícolas.

Podrá participar cualquier persona que no esté vinculada familiarmente con la organización ni con el jurado. Las fotos deberán ser originales e inéditas, y no haber sido premiadas en otros concursos. Deberán ser fotografías digitales y presentarse a color.

Se establecieron dos categorías para participar: Foto individual y Reportaje. Las fotos se podrán presentar únicamente a través del mail: fotograaexpomacia@gmail.com Aquellas obras que resulten premiadas serán impresas y exhibidas en el predio de la Fiesta y Expo.

El 1º premio de la categoría de Foto individual será de 80.000 pesos y un diploma, y el segundo premio será de 50.00 pesos. En tanto, la categoría de Foto Reportaje tendrá un único premio de 80.000 pesos y un diploma.

Acerca del jurado

El jurado del concurso estará compuesto por cuatro profesionales y personas idóneas que la comisión organizadora de la Expo Apícola 2025 designe, y su fallo será inapelable. La preselección se realizará el 20 de marzo y se hará pública ese mismo día por las páginas oficiales del Municipio y la Expo.

Next Post

El gobierno provincial presentó una oferta salarial anual para los docentes

Los paritarios del CGE, Bruno Frizzo y Conrado Lamboglia expusieron la oferta del gobierno. “Buscamos dar certezas y previsibilidad. Es un gran esfuerzo el realizado traer esta oferta, en un contexto complejo donde muchos sectores están cerrando paritarias bajo la inflación, en otros sectores y en otras provincias, que Entre […]