La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó junto al jefe de la Policía, Gustavo Maslein, del acto de egreso de 41 mujeres policías que culminaron su período de capacitación. Se desempeñarán como operadoras en el Sistema de Emergencias y Videovigilancia del 911. Al finalizar, se llevó a cabo un emotivo desfile.

 

Romero valoró la educación que reciben los agentes de la policía en Entre Ríos, y remarcó la importancia que tiene incorporar a jóvenes mujeres capacitadas en el uso de tecnologías a la fuerza provincial.

 

Del acto, desarrollado en la Escuela de Suboficiales General Francisco Ramírez de Rosario del Tala, egresaron 41 mujeres del curso femenino de Agentes de Policía, que serán destinadas a desempeñarse en las Jefaturas departamentales de Concordia, Uruguay, Gualeguay y  Gualeguaychú.

 

Estuvieron presentes junto a la ministra y el jefe de la Policía; el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura; los diputados provinciales, Daniel Koch y Ricardo Troncoso; los  directores de Institutos Policiales, Sergio Rebollos, y de la Escuela de Suboficiales de Rosario del Tala, Jorge Gajardo; autoridades judiciales e integrantes de la Plana Mayor de la Policía.

Radio Integral Maciá