El Gobernador Gustavo Bordet estuvo presente hoy durante el discurso que el presidente Macri ofreció en el Centro Cultural Kirchner y se mostró con “muy buena expectativa” ante la convocatoria “a todos los sectores”.
“Se necesita de un acuerdo que lo venimos planteando los gobernadores hace meses. Superada esta instancia electoral, creo que es un momento apropiado”, expresó Bordet en diálogo a FM Litoral.
“No podemos estar en desacuerdo con aspectos que son básicos para que Argentina pueda encaminarse en un rumbo para tener una estabilidad necesaria”, sostuvo y señaló que “lo que planteó el presidente, tiene que ser explicado”.
“Se hablo de una reforma tributaria que se va a dar a conocer mañana, ahí lo analizaremos”, y reiteró: “Hay que ver el alcance en particular de cada uno de estos temas que se plantean como prioritarios en la búsqueda de consensos básicos”.
Por otro lado, Bordet se refirió a las reformas en el estado provincial: “Hay modificaciones que estamos estudiando. Trabajamos en vistas de mejorar la calidad de gestión y en la búsqueda de un sistema de administración ágil, menos costoso y con menos funcionarios”.
Bordet explicó que “de algún modo hay que contener el gasto público y haremos una reestructuración. Esto no significa que sea en base al esfuerzo de los trabajadores, siempre mantuvimos la fuente de trabajo”.
“Pretendemos que la administración sea funcional, con responsabilidades bien marcadas y específicas. El recambio de funcionarios responde a esa lógica: No hemos nombrado funcionarios nuevos salvo en aquellos lugares donde por la función, era imprescindible nombrarlos”, argumentó.
Radio Integral Maciá