Diputados sancionó el proyecto que destina la mitad del Inmobiliario Rural a reparar caminos rurales

radiointegral

Los diputados y diputadas de Entre Ríos aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que establece incrementar el porcentual previsto para el “Fondo de Desarrollo y Conservación Vial”, actualmente constituido con el 20% de los recursos provenientes de lo recaudado en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural, elevando dicho porcentual a un 50%.

La administración del Fondo estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, que para su implementación y distribución geográfica deberá tener en cuenta la recaudación correspondiente a los inmuebles rurales de cada departamento, la cantidad de kilómetros de caminos de cada jurisdicción, y otros paramentos que aseguren una asignación equitativa.

Cabe destacar que si los recursos afectados a este Fondo no fueran invertidos en su totalidad, los saldos no utilizados pasarán al siguiente ejercicio conservando la afectación dispuesta en este artículo.

El diputado Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos) brindó precisiones sobre el proyecto de ley y resaltó “los beneficios que trae esta ley para uno de los motores del desarrollo de la provincia”.

También afirmó que resuelve el acceso de los vecinos que viven en el campo a instituciones educativas o de salud y manifestó que “se trata de una herramienta que le damos a nuest5ro gobernador para que pueda darle solución en forma inmediata a una duda histórica”.

El diputado Juan José Bahillo (PJ) adelantó el acompañamiento de su bloque. Lo propio hizo Roque Fleitas (La Libertad Avanza) y el resto de los bloques que se desprendieron de éste.

Next Post

Robo de remedios en el Hospital San Martín: iniciarán sumario a empleados investigados

Emilia Sattler, directora del Hospital San Martín de Paraná, reveló que ya fueron identificados los tres empleados que están siendo investigados por el supuesto robo de medicamentos y otros insumos de la farmacia del nosocomio.
P