En la Sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el cual se crea el régimen para el acceso, seguro e informado, al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados.

Este miércoles la Cámara de Diputados realizó su tercera Sesión Ordinaria del 142º Período Legislativo. En consonancia con los protocolos de seguridad e higiene ante la situación sanitaria actual, contó con la presencia en el Recinto del presidente, Angel Giano, del secretario, Carlos Saboldelli, del prosecretario, Nicolás Pierini, y de los presidentes de bloques: Juan Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). También las diputadas Ayelén Acosta, Vanesa Castillo, Mariana Farfán y Sara Foletto, y los diputados Uriel Brupbacher, Julián Maneiro, Mariano Rebord y Gustavo Zavallo. Por su parte, los demás legisladores participaron de manera remota.

Los diputados dieron media sanción de manera unánime en general el proyecto de ley, autoría de la diputada Silvia Moreno y del diputado Néstor Loggio, con el acompañamiento de todo el Bloque Justicialista CREER Entre Ríos, por el cual se crea el régimen para el acceso, seguro e informado, al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados. 

La diputada Moreno afirmó que “esta nueva propuesta considera los aportes que se incorporaron en el tratamiento parlamentario del anterior proyecto, y se construyó a partir del intercambio de experiencias y conocimientos con las organizaciones sociales. Parte de la concepción de la salud como un derecho que se debe garantizar a los usuarios. No debe haber fronteras entre el cannabis terapéutico y las personas que lo precisen”. 

“Esta ley tendrá las voces de todas aquellas personas que deben opinar en la utilización del aceite de cannabis para mejorar la calidad de vida de la población”, dijo el diputado Néstor Loggio. 

Por su parte, la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO), expresó la intención del Interbloque Cambiemos de acompañar el proyecto en general pero no en particular. “Consideramos que es una ley necesaria para que las personas tengan una acceso fácil y regulado al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor, pero presentamos inquietudes ante varios artículos y nos abstenemos de votar en otros”.