“Varisco debería tomarse licencia hasta que se dicte el veredicto. Uno no se puede anticiparse a las pruebas, hay que dejar actuar a la justicia, es fundamental ser claro y transparente con la ciudadanía. Hay que ver cómo sigue la causa, están los mecanismos institucionales”, manifestó el diputado provincial Esteban Vítor.

Agregó que conversó con la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, y que está le comentó “que no es su idea asumir, pero si le toca, lo hará si tiene el acompañamiento de todos los sectores. Es una situación complicada, ojalá el intendente Varisco pueda revertir este momento”.

“El gobierno nacional no está mirando para otro lado. Tiene una cruzada contra el narcotráfico, caiga quien caiga, acá no hay medias tintas”, sostuvo en declaraciones a Debate Abierto.

Sobre el caso del concejal del PRO, recordó que la procesada ex pareja de Gustavo “Tavi” Celis, Luciana Lemos “dijo que no lo conoce, pero también dice que le compraba droga. Gainza me dijo que a la Sra. Lemos no la conoce. La justicia está actuando y va a determinar quién dice la verdad y quien no, Gainza está muy preocupado por esta situación”.

“Hay preocupación por lo que está pasando en Paraná, tanto de los dirigentes locales como nacionales. Era impensado que el concejal Gainza se encuentre imputado por narcotráfico”, reconoció.

Asimismo señaló que recibió un llamado de Humberto Schiavoni, presidente del PRO a nivel nacional, “porque quería saber cuál era la situación. Si Gainza fuera responsable se van a tomar las medidas que correspondan”.

“Cambiemos no se va a romper por esto. Cambiemos está por encima de cualquier persona y hay que evitar el daño. Si esto sigue asi, Gainza va a pedir licencia en su función, esperamos que el Juez Ríos analice las pruebas. He hablado con algunos de los abogados que tienen acceso al expediente, es una situación compleja, pero hay que dar la cara, decir la verdad y remarcar que esto se sabe por acción explicita del gobierno nacional”, finalizó.

La UCR suspendió las afiliaciones de Varisco y del concejal Pablo Hernández

El Comité nacional de la UCR decidió “suspender preventivamente” ambas afiliaciones y denunciar a Varisco y a Hernández ante el Tribunal Nacional de Ética en los términos del artículo 49 de la Carta Orgánica.

Según este artículo citado en la resolución se establece que el Tribunal Nacional de Ética “tendrá competencia originaria para entender en las fallas de conducta de los afiliados y dirigentes partidarios de todos los distritos cuando por su investidura, el cargo que ocupen, las candidaturas o cargos políticos que acepten, o los hechos que protagonicen, lesionen la dignidad del partido”.

Las resoluciones fueron firmadas por Alfredo Cornejo y José Cano, presidente y secretario general del Comité Nacional.

Radio Integral Maciá