El envío de 184 abejas reina fecundadas, partió con destino a Francia. Pertenece a la Cabaña apícola “Reina Madre, de nuestra localidad. “Somos uno de los principales exportadores mundiales de este producto”, destacó el Ministro de Agroindustria de la Nacion, Luis Miguel Etchevehere.

Este logro de exportación fue posible luego de las rondas de negocios que se conformaron en el marco de Expo Maciá 2018, desarrollada en nuestra ciudad hace un par de semanas atrás, donde se presentó el producto de la firma local a potenciales compradores internacionales.

El Ministerio de Agroindustria junto al Senasa, acompañaron el desarrollo de los trámites para lograr que esta Asociación conformada por 12 cabañas de distintas provincias del país (Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe) exporte por primera vez sus productos. Además, la empresa apícola recibió el apoyo técnico del INTA para lograr abejas reinas de alta calidad.

El material vivo apícola argentino es reconocido por adaptarse a diferentes ambientes. Asimismo la posibilidad de llegar con productos de calidad al inicio de la temporada en el hemisferio norte le suma un componente de competitividad destacable.

Es un sistema para producir a partir de genética, tecnología y sistema de aseguramiento de la calidad desarrollados por INTA – PROAPI garantizando la calidad de los productos, celdas reales, reinas fecundadas, paquetes de abejas y núcleos.

Radio Integral Maciá

Crédito fotográfico: Cabaña apícola “Reina Madre”