Este lunes se reunió el Comité Departamental de Concordia. Además de militantes y dirigentes locales, estuvieron el presidente del partido, Pedro Galimberti, la ex intendente de Victoria, Gracia Jaroslavsky, Guillermo Vázquez, Horacio Giorgio, Ramón Cornejo, Sergio Dezorsi, Fabián Otarán, Romina Miñones, Rubén Rastelli, Ramón García Rau, Fabián Mostafá, Sergio Solari, Armando Patat, Roberto Pozzi y Guillermo Bizotto, entre otros dirigentes radicales de la provincia que participaron de la reunión. Otro de los dirigentes que participó fue el diputado provincial Alberto Rotman, quien días atrás quedó en el medio del conflicto interno del bloque de Diputados de Cambiemos.

En el encuentro se coincidió en la necesidad de que el congreso provincial partidario, que se realizará el 17 de marzo en Paraná, debata, desde una visión integral, la reforma política: “Ésta no debe circunscribirse a una reforma electoral, sino que debe apuntar al fortalecimiento de los partidos políticos, definir nuevas reglas para su financiamiento, y establecer que las bancas legislativas pertenezcan a los partidos”, y consideraron que independientemente de cuál sea la posición de Bordet, “el radicalismo debe trasmitir su pensamiento a la sociedad”.

Tras acordar una serie de ejes sobre el tema, entregaron a Galimberti una nota con la firma de los congresales presentes para que, por su intermedio, se comunique la posición a la mesa del congreso. Lo que se pretende, es garantizar que el congreso partidario debata sobre una reforma política integral, para ello, consideran que es necesario que tal tema esté explícitamente incluido en el temario.

Radio Integral Maciá