De Neuquén a Entre Ríos: recorrió 1.500 km a caballo en homenaje a su padre

radiointegral

Julio Dante Toso, un hombre de 64 años oriundo de Entre Ríos, emprendió una travesía cargada de emoción: recorrió 1.500 kilómetros a caballo desde Neuquén hasta su provincia natal en homenaje a su padre, Guillermo Luis Toso, fallecido hace 15 años.

El viaje comenzó el 23 de marzo y se extendió durante casi 50 días, con el objetivo de llegar este domingo 18 de mayo al cementerio de Hasenkamp, donde descansan los restos de su padre. “Es un homenaje a mi padre, por todo lo que me ha enseñado”, expresó Julio al llegar a María Grande, donde fue recibido por vecinos que lo saludaron y reconocieron su esfuerzo.

Un viaje de amor, memoria y tradición

Julio emprendió esta travesía acompañado por dos caballos: Apóstol, un picazo de 13 años, y Erán, un rosillo cuyo nombre en hebreo significa “discípulo”. Alternando la monta para no agotarlos, avanzó con paso firme atravesando caminos rurales y localidades de varias provincias.

Originalmente, había planeado realizar este homenaje al cumplirse 10 años del fallecimiento, pero la pandemia postergó su proyecto. Ahora, a 15 años de la partida de su padre, finalmente pudo concretarlo.

Fuente: Luis Ceparo

Next Post

Femicidio en Victoria: apuntan contra los “procedimientos de la Justicia que no funcionan”

Una manifestación hacia los Tribunales de Victoria exigió este jueves justicia por el femicidio de Soledad Andino, la remoción de la fiscal involucrada en el caso, la declaración de emergencia en violencia de género en la ciudad y el destino de mayor presupuesto para atender a las víctimas de violencia […]