Darío Pietroboni sobre su participación en el Sudamericano de Newcom: “No me lo esperaba a esta altura de mi vida”

radiointegral

El primer Sudamericano de Newcom tuvo lugar el pasado fin de semana en Brasil y el equipo entrerriano Montieleros, donde participa el maciaense Darío Pietroboni, se trajo el tercer puesto.

En ese sentido, en diálogo con Radio Integral, Pietroboni habló de la experiencia que le dejó el haber participado de este certamen: “No lo esperaba a esta altura de mi vida. Con 59 años la vida me regaló algo de esto. Yo había hecho deporte en forma amateur cuando era chico y siempre tuve el sueño de hacer algo en otro nivel, el tiempo pasó, hice varios deportes en forma amateur y, ya cuando uno dice que está medio de vuelta, me viene a dar esta oportunidad la vida y la bendición de Dios, de practicar un deporte nuevo, que hace 12 años que está dando vuelta en la Argentina, y hoy está en todos lados”.

“Tuvimos que hacer una clasificación a nivel, primero, provincia, Entre Ríos, después nos fuimos a Rio Hondo, Santiago del Estero, que hubo dos clasificaciones, una en Comodoro y otra en Rio Hondo, de 32 equipos cada uno, salieron dos de cada uno, y ahí llegamos al primer sudamericano de clubes de Newcom, el primero e histórico, porque fue el primero”, indicó.

El equipo Montieleros está conformado por jugadores de Rosario del Tala, de Villaguay, un jugador de Diamante y uno de Maciá, y es un equipo conformado para competir a nivel nacional.

El equipo contó con el apoyo de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), que se hizo cargo de todos los gastos. En la oportunidad, participaron del certamen cuatro equipos más cincuenta, cuatro más sesenta y cuatro más setenta, y todos se clasificaron en distintos lugares del país.

El torneo fue en San Pablo, en la ciudad de Salto: “Allá jugamos el primer día con equipos de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina, salieron todos campeones argentinos, más cincuenta, más sesenta y más setenta, y nosotros llegamos a la semifinal con un equipo del sur que se llama Ce.De.F.yS, que nos ganó la semi y después fueron los campeones”.

“Nosotros tuvimos que jugar el tercer y cuarto puesto con un equipo de Río Negro, le ganamos y quedamos terceros. La verdad que nos dieron una hermosa copa, una hermosa medalla, y fue una fiesta que obviamente se potencia al ser el primer sudamericano de este deporte, y a su vez por ser fuera del país”, explicó Pietroboni.

“Hay distintas formas de verlo a este deporte, pero llegar a este nivel donde llegamos nosotros, donde estamos jugando, con los atletas profesionales en muchos casos, la verdad que es una emoción y una satisfacción personal, de haberse uno cuidado toda la vida como para poder estar haciendo deporte medianamente en alto nivel”, agregó.

“La verdad que me llena de satisfacción y creo que también le dejo un buen mensaje a mis hijos de paso”, fueron las palabras de Darío Pietroboni.

Next Post

Martín Fierro en el Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024: sin hinchas visitantes

Martín Fierro comienza el domingo 29 su participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024, que contará con el histórico record de 376 equipos participando.
P