En una nueva sesión del Consejo Federal de Educación, los ministros de todas las provincias del país acordaron que este año, debido a la suspensión de las clases presenciales, ningún alumno repetirá. En cambio, se formará una unidad pedagógica que abarcará los ciclos lectivos 2020-2021 y la promoción recién se definirá el año que viene.

En ese sentido, Daniel Franzot, director del José María Paz de Maciá, indicó al aire de Radio Integral que “no es tan fácil decir aprueba todo el mundo o nadie va a repetir, y no es tan así”.

Lo que va a hacer el sistema educativo es darle más oportunidades al alumno durante dos años, entonces, el chico va a tener oportunidad de aprobar lo que tenía que aprobar este año, en un ciclo de dos años. Sí va a pasar de año con su grupo, pero el problema lo va a tener el año que viene porque si no aprobó, no hizo los trabajos, o no se mantuvo en clase durante este año, va a tener recargado por dos el año que viene, porque va a tener que aprobar los contenidos de este año y los del año que viene, entonces no es tan así que todo el mundo pasa”, explicó el rector.

“Como recomendación a los chicos, es que intenten mantenerse en clase ahora, entonces en noviembre o en diciembre aprueban la materia y ya no la tienen que dar el año que viene“, añadió Franzot.

Por otro lado, aseguró que “todos los profesores o la gente que trabaja en el sistema educativo nos hemos encontrado con la gran disparidad tecnológica que hay, tenemos chicos que no tienen nada: acceso a internet, la posibilidad de un celular, viven en el campo, problema de conectividad también”.

“Se hace largo y complejo el tema de mantenerlos motivados a los chicos, es difícil porque no estamos en clase y no lo tenemos presencial. Esto expone varias cosas, una es la gran diferencia tecnológica, y otra cosa es el gran desconocimiento que teníamos los docentes del uso de las tecnologías“, concluyó Franzot al aire de Radio Integral.