Fue en el marco de la visita del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, al Congreso de la Nación. El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados cuestionó al Gobierno del presidente Macri por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

Durante la reunión en la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior de la Nación realizada el día de ayer, el diputado Pablo Kosiner analizó tres aspectos del acuerdo que el Poder Ejecutivo lleva adelante con el FMI que tienen que ver con la crisis económica, la caída del empleo y el freno a la obra pública.

En este sentido, se refirió a la crisis actual y señaló que “al día de hoy el mismo Indec reconoció 95 mil puestos de trabajo perdidos en el sector privado y una caída de ventas en el sector minorista”. Asimismo, afirmó que “las pautas presupuestarias fijadas por el mismo Gobierno hablaban de una inflación del 10% y hoy están lejos de cumplir las expectativas, hay un enfriamiento de la economía y un dólar que nadie puede predecir a cuánto estará a fin de año”.

A su turno, el diputado Javier David sostuvo que “la mayoría de los objetivos que el Gobierno había planteado en materia económica no se han cumplido, ni en inflación ni en crecimiento ni en inversión. Hay una negación absoluta de una realidad que la vemos todos los días”.

Por último, Diego Bossio añadió que “siempre el Fondo tiene buenas expectativas pero la realidad es que la economía cae. Es el caso de Italia, España, Portugal y Grecia”.

“Con esto no evitamos ninguna crisis, hay una situación interna muy compleja. Ya transcurrieron más de dos tercios de un Gobierno que ha tomado decisiones y que no ha tenido ningún tipo de dificultad a la hora de discutir los temas en el Congreso, con lo cual pretendemos que se dé una respuesta precisa a la profunda crisis económica, social y valorativa en cuanto expectativas que se vive en el conjunto de la sociedad”, finalizó.

Radio Integral Maciá