Crítica situación en el Hospital Falucho de Maciá: profesionales de la salud le enviaron una carta al gobernador Bordet

radiointegral

Profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital Falucho de Maciá redactaron una nota que fue enviada al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, en la que manifiestan preocupación por lo que se vive en el nosocomio local.

En el escrito, enumeran algunas de las inquietudes. Cabe recordar que sobre el director del Falucho, Guido Buyatti, pesan tres denuncias por violencia, cuyas medidas judiciales (perimetrales) le impiden coincidir en el lugar de trabajo con tres profesionales del Hospital local.

Además de la nota, varios profesionales dieron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes donde indicaron que la ministra de Salud Sonia Velázquez no da respuesta a esta situación, por eso es que decidieron recurrir al gobernador.

Algunas declaraciones de la conferencia de prensa:

“Hace dos años que estamos así y ha ido creciendo. No podemos enumerar en la nota la cantidad de cosas que están pasando”. “Hay personal que para evitar conflictos toman licencia”. “Encima que no tenemos director, no tenemos administrativos para recurrir a los problemas que tenemos”.

“Lo único que pedimos es estar en condiciones adecuadas”. “Todos cumplimos con trabajar. Todo el mundo viene trabajar”. “No pedimos intervención, no sabemos cuáles son las medidas a tomar, solamente estamos haciendo un reclamo que es justo a la autoridad competente”.

“No se pide la renuncia ni remoción del director, solo exigimos la forma de ver y mejorar la salud en Maciá. Es lo único que nos importa”.

Next Post

Inscripción al registro de adoptantes: 53 niños y 23 adolescentes entrerrianos buscan una familia

De cara a la apertura de una nueva convocatoria a personas o familias, desde el Registro Único de Adopción de Entre Ríos dieron a conocer las cifras de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de adoptabilidad. Se trata de un total de 75, la mayoría de los […]
P